
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de mayo 2012 (Quadratín).-El candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Enrique Mayoral, acompañado de su equipo de colaboradores, cerró este viernes su campaña electoral recorriendo los salones y mostrando a los universitarios su plan de trabajo para el rescate de la máxima casa de estudios.
El candidato, se pronunció contra los actos populistas que al viejo estilo priista vienen realizando los demás aspirantes a la rectoría en sus actos masivos de cierres de campaña.
Puntualizó que con éste tipo de actos, se está perdiendo el respeto y la esencia de las campañas proselitistas de los candidatos, se esta denigrando la búsqueda de la Rectoría, se está cambiando la academia por el populismo, es la máxima expresión del acarreo y la manipulación de los estudiantes.
Con éste tipo de actos, agregó, tal parece que está en juego alguna presidencia municipal o una diputación y no la Rectoría de la Casa de Estudios, por la forma en que llevan a cabo sus actos masivos con acarreados y presionando a lo estudiantes para asistir bajo amenaza de reprobarlos en algunas de las materias.
Enrique Mayoral, dijo que prefirió seguir recorriendo las aulas, los laboratorios, aprovechando hasta el último minuto del tiempo que la convocatoria autoriza para las campañas proselitistas que vencen éste sábado, pero que por comodidad, los demás candidatos prefirieron cerrar este viernes sus campañas.
Mas adelante, el ex -director de la Facultad de Arquitectura- admitió que ésta contienda será muy cerrada en la que los universitarios solo tendrán dos opciones: el voto libre y consiente por una universidad de avanzada y transparente; y el otro voto, el corporativo, copado por intereses extra-universitarios que buscan seguir manteniendo sumida en la mediocridad a la UABJO, como actualmente se encuentra.
Añadió que el universitario es inteligente y sabrá escoger la mejor opción, que redundará en su propia universidad y en la misma sociedad oaxaqueña, concluyó.