
Oaxaca llena sus calles con la alegría de los carnavales
Oaxaca, Oax., 30 de julio del 2011(Tiempo).- Los ex funcionarios de la pasada administración gubernamental se están exiliando de Oaxaca para evitar responder por los desfalcos detectados en por lo menos 16 auditorías practicadas hasta el momento, confirmó Perla Woolrich Fernández.
La secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental dijo que los ex funcionarios prácticamente vaciaron sus domicilios y cambiaron su lugar de residencia y ahora no se les encuentra por ningún lado.
Esto se detectó al momento de entregarles las notificaciones en los domicilios que tienen señalados en sus expedientes como funcionarios públicos, pero nos encontramos con que las casas están vacías; ya no están habitadas.
Muchos de estos funcionarios prácticamente huyeron de Oaxaca con rumbos diversos, principalmente al extranjero, sostuvo la funcionaria.
Los domicilios que tenemos señalados ya están vacíos, nos informan que muchos salieron al extranjero, otros al interior de la República, y unos más andan escondidos interponiendo demandas de amparo sobre posibles órdenes de aprehensión.
Woolrich Fernández expuso que del total de los funcionarios requeridos sólo en dos casos se ha tenido una respuesta al requerimiento, por lo que se han programado las audiencias para el desahogo de pruebas.
Reveló que hasta este momento solo se tienen dos fechas señaladas para tal fin: una para el día 5, y otra para el 7 de agosto.
En el caso de aquellos que tramitaron un amparo contra posibles órdenes de arresto ya se sobreselló ante la existencia de la orden de aprehensión.
Aunque reconoció que el proceso no será fácil, dijo que se dará seguimiento hasta las últimas consecuencias.
Woolrich Fernández no descartó que dentro de las auditorías que aún están pendientes se encuentre alguna responsabilidad en contra del ex gobernador Ulises Ruiz.
Me preguntan mucho si me voy a ir contra Ulises Ruiz, que si le resulta responsabilidad a Bulmaro Rito Salinas y a otros personajes del PRI. Creo que apenas voy en 16 auditorías y para llegar a las 45 necesariamente voy a encontrar algo, siento que tenemos que irnos hasta las últimas consecuencias, porque la ciudadanía ya está cansada de los latrocinios y de la impunidad.
Aseguró que de absolutamente todo le resulta responsabilidad (al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz) y nada más por citar un ejemplo, la entrega de las concesiones que se dieron hasta el último día de su mandato; había colas en un lugar en La Noria donde se dieron al por mayor, y no se les ponía freno porque estaban dentro de su ejercicio, pues hasta la una de la mañana seguían repartiendo concesiones.
Insistió que las indagatorias no es una cacería de brujas, como afirman los priistas, por el contrario, es un no a la impunidad.
Foto: Tiempo