Oaxaca iniciará programa federal Reconecta con la paz
Oaxaca, Oax., 3 de abril de 2010 (Quadratín).- La Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, inició dos diplomados más, con lo cual reafirma su compromiso por conservar su nivel educativo y en abrir nuevas ofertas formativas de cara a su proceso de re-acreditación.
Formación Médica Continua es el título del primer diplomado mientras que el segundo se especializa en Ultrasonido Médico Diagnóstico; ambos dirigidos a médicos titulados y especialistas.
De acuerdo con el director de la Institución, Salvador Carrera García, el primero tiene como propósito fortalecer la situación académica y actualizar a los médicos generales, además de que se imparte en coordinación con la Academia Mexicana de Cirugía.
Mientras tanto, Ultrasonido Médico Diagnóstico Nivel II, Avanzado; contempla las áreas más comunes de aplicación de ultrasonidos, como son: abdomen, urología, pediatría, neonatología, ginecología y obstetricia, así como un módulo introductorio de bases físicas, técnicas y aplicaciones.
Para la realización de este diplomado, participa un equipo académico de radiólogos ultrasonografistas de la Asociación Mexicana de Ultrasonido y la Facultad, cuenta con tres ecógrafos (aparatos electromédicos para hacer ultrasonidos) disponibles para las prácticas.
Aunque somos una Facultad acreditada que trabaja con calidad reconocida, hacemos estas actividades para fortalecer más este nivel, para ello, se está concretando el Curso de Formación Médica Docente, enfocado a actualizar a maestros en técnicas didácticas y estrategias de enseñanza. Señaló el director.
Por otra parte Carrera García comentó que se encuentra funcionando correctamente el área de simuladores, donde el alumno no sólo practica con pacientes humanos, sino con robots o maniquís.
A mediano plazo se abrirá una Clínica Universitaria, en las instalaciones de la propia Facultad, misma que contempla cuatro consultorios, laboratorio, sala de espera, sala de exploración, auditorio y área de simuladores.
Explicó, es una obra muy novedosa, permitirá al estudiante tener actividad médica dentro de la Facultad y vinculación con el sector social, con tecnología de la más alta calidad. Finalizó.