
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 28 de noviembre de 2013 (Quadratín).- El secretario de Seguridad Pública en Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla defendió este jueves la actuación de la policía durante la recuperación de la primaria Hermanos Flores Magón.
“Se hizo lo humana y responsablemente posible, hasta donde puede aguantar un policía, nos echaron encima una camioneta y aún así se trató de contener”, expuso.
La policía estatal estuvo presente durante la incursión de la Sección 22 y el FPR, sin embargo, su presencia no impidió que retomaran la escuela.
“Yo les pedí cordura, traté de hablar lo mismo con la gente, no hicieron caso”, expuso.
De la persona que retuvieron los maestros al interior de la primaria, Marco Tulio dijo que una vez que se pase la lista determinarán si es alguno de sus elementos “en este momento no puedo confirmar o decir que no”.
Consideró que el tema de la escuela le corresponde al IEEPO y que la policía, si hay condiciones, resguardará la escuela.
“No veo condiciones, están los maestros adentro”, dijo.
Consideró que la comisión tripartita está haciendo su trabajo y mencionó que en la recuperación no hubo lesionados de gravedad, aunque dijo, algunos de sus elementos resultaron con pedradas.
“La violencia no es la vía”, insistió.