
Inició con procesión de estandartes actividades de Semana Santa en Oaxaca
Pochutla, Oax., 22 de julio de 20098quadratín).- La transformación de Oaxaca empieza con el desarrollo de sus regiones, de sus municipios, ese es el compromiso que adquirimos los diputados federales electos para trabajar por un México y un estado mejor, destacó aquí el diputado electo por el Distrito 01, Eviel Pérez Magaña.
En una gira de trabajo que inició en la ciudad de Pinotepa Nacional, luego en Puerto Escondido y que concluyó en esta población, y que forma parte de sus giras de trabajo por todo el estado, el coordinador de los foros Construyendo el presupuesto 2010, resaltó que en los comicios del pasado 5 de julio, la población oaxaqueña envió señales del cambio que quiere para Oaxaca y de su rechazo a las fallidas políticas económicas que aplica el Gobierno Federal.
Puntualizó que ante esto no hay más que responder con trabajo, de dejar atrás el triunfalismo y construir una agenda legislativa y un proyecto de presupuesto que permita avanzar el combate a los rezagos ancestrales que aun laceran a la entidad y que no han podido ser abatidos del todo precisamente por la falta de recursos.
Asentó que ante los recortes presupuestales anunciados por el Gobierno Federal, no existen los argumentos necesarios para disminuir los recursos a Oaxaca, ya que hay una gran demanda de proyectos que son detonantes para la economía de las regiones.
Ante autoridades municipales, comerciantes, taxistas, dirigentes sindicales y población en general de la Costa oaxaqueña, Pérez Magaña resaltó que en el triunfo electoral obtenido en las urnas, influyó el trabajo y el impulso que el gobernador Ulises Ruiz está dando al desarrollo del estado con obras, como la construcción de hospitales, apertura de caminos, escuelas en todos los niveles de enseñanza y proyectos productivos.
Precisó que los legisladores oaxaqueños sumarán su esfuerzo para lograr en el congreso los recursos que garanticen la terminación de las acciones que están en proceso, así como su operatividad.
Destacó que los proyectos de gran envergadura no son ocurrencias sexenales, son acciones que conllevan al progreso que anhelamos los oaxaqueños, los mexicanos.
Resaltó que no es casual que proyectos como la construcción de la carretera Oaxaca- Puerto escondido, tenga un impacto de carácter regional y estatal, debido que a representan la generación de empleo y con ello una activación económica que hoy está contraída en todo el país.
Por eso, – abundó -, la bancada oaxaqueña luchará porque esa obra carretera no se quede en Puerto Escondido, sino que llegue hasta Pinotepa Nacional y de aquí hacia Acapulco. Esas son las obras estratégicas que nuestro amigo Ulises Ruiz Ortiz, diseña para mantener la transformación de Oaxaca, les expresó.
El diputado electo también comentó que proyectos como el de la presa hidroeléctrica Paso de la Reina, deben de considerarse en el desarrollo de la región, escuchando las voces de todos los sectores sociales, pero ante todo respetando el entorno natural. Como ese hay otras acciones gubernamentales de impacto económico y social para la entidad, precisó.
Para concluir, Pérez Magaña ponderó que los trabajos y giras realizadas significan la conjunción de ideas, esfuerzos y voluntades entre sociedad, gobierno y diputados federales electos en la búsqueda de un mejor destino para la entidad, una transformación social que reduzca de manera importante la marginación que aún se padece en nuestras regiones.