Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 3 de julio de 2014 (Quadratín).- Un homicidio, una mujer desaparecida, un policía y dos civiles heridos en un enfrentamiento a balazos entre un grupo armado y elementos policiacos, es el recuento de este jueves en el Istmo de Tehuantepec.
La Policía de Oaxaca y el Servicio de Emergencias 066 reportaron la ocurrencia de estos hechos este jueves 3 de julio.
En Salina Cruz, dos personas resultaron heridas con arma de fuego dentro del bar “La Santa Cruda” de nombre Hugo Ballones Ramírez, de 28 años de edad que se desempeña como agente de ventas y compra de vehículos usados, y Araceli Cano Flores de 25 años de edad quienes fueron atendidos al Hospital de Especialidades.
Este hecho propició que una patrulla de la Policía de Oaxaca iniciara la búsqueda de los responsables de la agresión, pero al transitar sobre la avenida Oleoducto de la colonia Hidalgo Oriente, tres hombres y una mujer empezaron a disparar hacia los uniformados.
En el enfrentamiento resultó lesionado a la altura de la tetilla del lado izquierdo el policía David Santiago Gutiérrez.
Tres de los atacantes de la policía se fugaron y solo una mujer de nombre Rosibel Susunaga Díaz, de 28 años de edad con domicilio en Veracruz, fue detenida.
A la mujer se le decomisó una arma larga M-4, calibre 0.223, con matrícula CTRCAGE1LX50 y 06 cargadores con capacidad de 30 cartuchos completamente abastecidos.
El policía David Santiago Gutiérrez fue trasladado al hospital de Especialidades para su atención médica.
En otro hecho violento, en El Espinal, aproximadamente a las 9:00 horas fue asesinado el profesor jubilado Oscar Guzmán Ordaz de 62 años.
Un testigo de los hechos, Román Ordaz Salinas, manifestó se encontraba afuera de su domicilio platicando con el profesor cuando se aproximó un automóvil color blanco con dos personas a bordo, quienes dispararon en contra de Oscar Guzmán Ordaz.
El impacto de arma de fuego se dio a la altura de la sien del lado izquierdo y a pesar de que se implementó un operativo para la búsqueda y posible localización de los responsables, no han dado con ellos.
Por otra parte, en Ixtaltepec la policía reportó que familiares informaron sobre la desaparición de una joven de 34 años.
Señalaron que el miércoles, aproximadamente a las 19:00 horas, la mujer se trasladó a bordo de un moto taxi de color rojo con número económico 14 a una tienda con la finalidad de realizar algunas compras, pero que hasta el momento no ha regresado a su domicilio.
Asimismo informaron que dicho vehículo fue encontrado abandonado sobre la calle Nicolás Bravo y Guerrero del centro de Santiago Ixtaltepec, sobre estos hechos ya está a cargo personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.