
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax 15 de febrero de 2012 (Quadratín).- El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Pedro Cabañas Santamaría y dos regidores más, se instalaron este miércoles en huelga de hambre, frente a palacio de gobierno, para solicitar al gobierno del estado su intervención y solucionar el problema intermunicipal que sostiene con los concejales.
En conferencia de prensa, el edil, reconoció que los problemas en su municipalidad han crecido a raíz del conflicto con los ocho concejales y un ejemplo de ello, dijo, es el adeudo en salarios a 200 trabajadores.
Además, mencionó que hace falta coordinar los trabajos con todas las agencias, para mejorar la condición social de Santa Lucía en beneficio de sus propios habitantes.
Cabañas Santamaría, detalló que los problemas comenzaron el mes de marzo del año pasado, por diferencias con los concejales que dirige el síndico procurador, Omar Blas Pacheco.
Denunció que a casi un año de distancia se han acumulado más de 20 millones de pesos en salarios, además que no han tenido las participaciones municipales.
Por ello, cansados de la falta de voluntad política real del gobierno estatal, demandamos, agregó, la intervención de las autoridades estatales.
Se instalaron en huelga de hambre el presidente municipal, Pedro Cabañas Santamaría; el regidor de Ecología, Gerardo A. Mancera y el regidor de Obras Públicas, Mayolo Francisco Martínez.