Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 25 de julio de 2010 (Quadratín).-Maestros de la Sección 59 del SNTE realizaron este domingo una marcha motorizada de la región del Istmo con el fin de instalarse en un plantón en el Zócalo de la ciudad y exigir al IEEPO la emisión de boletas y certificados para un centenar de escuelas.
Desde la comunidad de Juchitán partieron alrededor de 25 unidades particulares y luego de recorrer varios kilómetros llegarán al centro.
Uno de los líderes de la disidencia en esa región y del Frentde Democrático Magisteriao 1 de Mayo, Miguel Silva Selvas, aseguró que realizarán las actividades correspondientes hasta recibir respuestas.
Desde el Zócalo dijo que son 600 escuelas las afectadas y un total de 13 mial alumnos los que atienden y que no reciben su documentación.
Acusó al director de Planeación del IEEPO, Julián Luría de ser quien obstruye la emisión de la documentación, por ser servil a la Sección 22, dijo.
Pidió además la emisión de 200 claves para escuelas que funcionan de manera irregular debido a que la instancia educativa desconoce sus funciones.
Entre las necesidades de este gremio se encuentra mobiliario, espacios para ofrecer las cátedras, entre otros.
Advirtió que este lunes podrá cerrar calles para afectar la celebración de la Guelaguetza ya que no existe atención de la autoridad local.
Nos quedaremos aquí en el Zócalo y mañana podremos arreciar nuestras protestas porque no existe atención, no descartamos el bloqueo a calles aledañas al estadio Benito Juárez, sostuvo.
Mientras tanto, este domingo los maestros se ubicaron en inmediaciones del Zócalo, con sus unidades para iniciar con el plantón representativo.