Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
OAXACA, Oax. 1 de mayo de 2015.- Los juristas Enrique Pacheco Martínez y José Luis Ríos Cruz, se integraron este jueves al Poder Judicial de Oaxaca, como nuevos magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y del Tribunal Superior de Justicia, respectivamente.
Al tomarles la protesta de ley, el titular del Poder Judicial, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera resaltó que los procesos de cambio y la transición generacional, son una ventana para seguir consolidando los retos que las reformas constitucionales y legislativas impulsan se informa en un comunicado.
En sesión solemne conjunta de los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, dio la bienvenida a quienes conforme lo establecido en el artículo 102 de la Constitución Política de Oaxaca, fueron designados para ocupar esta alta responsabilidad pública.
“Ustedes representan la nueva generación de esfuerzos que distinguidas magistradas y magistrados han legado en beneficio de la sociedad oaxaqueña, en aras de mantener la paz social ante los problemas que nos son puestos en conocimiento; en los que están inmersos valores tan preciados como la libertad, la propiedad y la dignidad misma”, señaló.
Lagunas Rivera indicó que la designación de ambos juristas llega en un momento de extraordinarios retos en la férrea defensa por los derechos humanos y donde no hay espacio ya, para la arbitrariedad y discrecionalidad irracional.
Enfatizó que la sociedad actual, exige de esta alta envestidura, que la solemnidad y autoridad que representa vaya acompañada de la más profunda conciencia y ética pública; traducidas éstas en la prudencia, justicia, fortaleza y solidaridad, que como principios mandatan en nuestra conducta, la prohibición de la ambición y el servirse de la función.
Durante la ceremonia, el titular del Poder Judicial invistió con la toga al magistrado José Luis Ruiz Cruz, quien se integró al Pleno del Tribunal Superior de Justicia y tiene una trayectoria de más de 15 años de servicio en el órgano de impartición de justicia; además de contar con la especialidad en Derecho Penal, Civil y Mercantil.
El magistrado Enrique Pacheco Martínez, se sumó al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, institución que tiene la función de administrar e impartir justicia, revisando la legalidad de los actos emitidos por las autoridades administrativas o fiscales del estado. Dentro de su trayectoria profesional ha ocupado diferentes cargos principalmente en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, así como el Gobierno del Estado de Oaxaca.