Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 29 de septiembre de 2010 (Quadratín).- La emergencia por el aumento del río Salado continuó este miércoles y elementos de Protección Civil auxiliaron al municipio de San Antonio de la Cal, así como de la agencia de Cinco Señores.
Desde el puente Calicanto que va a la URSE se inició con la limpieza a fin de evitar más inundaciones que pongan en riesgo la vida de las personas que habitan sobre las márgenes de estos ríos.
El director operativo del IEPC, César Narváez Jarquín informó que se auxilia a las personas que resultaron afectadas aunque los niveles de los ríos ya descendieron se sigue atendiendo la contingencia para limpiar.
Indicó que el río Salado es el afluente que lleva más agua, debido a los remanentes de la depresión tropical Matthew y por eso se afectaron lugares como San Antonio de la Cal, Calicanto, La Noria, Santa Lucía del Camino.
Dijo que en la noche del martes se evacuaron a 200 personas para resguardar su integridad física mientras pasaba el período de emergencia.
En otro punto de la ciudad, el puente que conduce al Aeropuerto Internacional sigue cerrado a la circulación ya que presenta doblamiento en el centro y no soporta mucho peso.