
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
Santiago Laollaga, x., 22 de febrero de 2012 (Quadratín).- Maestros de la Sección 59 de Santiago Laollaga se manifestaron contra su dirigente, Humberto Alcalá Betanzos, al pintarrajear su vivienda, ante la supuesta falta de pago de la última quincena, pues responsabilizaron al líder de retener los cheques ante la amenaza de reincorporarse a la Sección 22.
Los maestros y padres de familia de las tres escuelas, ubicadas en el complejo bastión de la Sección 59 en esta población zapoteca, se encuentran confrontados entre sí, la mitad de ellos siguen apoyando a Alcalá Betanzos, los otros están gestionando la reintegración con la Sección 22, por lo que son estos los que han sufrido la retención de sus cheques.
Los inconformes argumentan que el complejo educativo que alberga a la primaria, la Preescolar Rosario Castellanos y la Secundaria Siglo XXI, lo construyeron con tequio y esfuerzo de todos, y no es propiedad de Humberto Alcalá como el ostenta, por lo que tienen toda la libertad de reincorporarse a la agrupación sindical que mejor les convenga.
Ante la retención de los cheques, los maestros y padres de familia reaccionaron con las pintas en la vivienda de Humberto Alcalá. Es importante señalar que Santiago Laollaga es la bastión de la Sección 59 en el Istmo de Tehuantepec. Los padres de familia y seguidores de Alcalá Betanzos defendieron en el 2007 las tres escuelas hasta con las armas.