
INEA y Afodepo unen esfuerzos para erradicar rezago educativo en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 02 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Más de mascotas se reunieron en el Paseo Juárez “El Llano” para participar en el Primer Perrotón Oaxaca, organizado por la Asociación Civil Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca (Apaoax), con el objetivo de estrechar vínculos entres los seres humanos y animales domésticos compañía.
A la convivencia asistieron perros de distintas razas, tamaños y edades a lado de sus dueños, asistieron al evento para demostrar su velocidad, su ternura y sobre todo la buena amistad que tienen con sus protectores.
Los ladridos de los canes invadieron durante horas el Parque “El Llano”, como solicitando respeto hacia todos los animales y exigiendo respeto y una buena protección.
El astro rey extendió sus brazos sobre la copa del follaje del lugar y llegó la hora de correr. Los primeros en tomar cita en el área de salida, fueron los perros especiales quienes realizaron un recorrido significativo.
Minutos después tocó el turno a los perros pequeños, primero las hembras y luego los machos, que a lado de sus dueños recorrieron 1200 metros con mucha tranquilidad y simpatía.
Llegó el turno de los perros medianos, igualmente al principio las damiselas y en seguida los machos, que demostraron mayor velocidad, pero también mucho estilo al momento de ir acompañados por sus dueños.
La competencia cerró con la carrera de perros grandes, en la que imponentes pero también tiernas mascotas, dieron sus mejores zancadas a lado de sus protectores.
El Perrotón 2013 concluyó con la premiación a los tres primeros lugares de cada categoría, tanto a machos y hembras.