Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 29 de diciembre de 2009 (Quadratín).- Integrantes del Frente de Lucha Popular (FALP) se manifestaron este miércoles frente a la Catedral con el fin de seguir vendiendo de manera ambulante en el Zócalo y Alameda luego de que carecen de un espacio en donde ubicarse.
La veintena de manifestantes advirtió que si no existe respuesta se trasladarán a las calles de Independencia para bloquear y así presionar a la autoridad municipal en dar solución.
El líder de los comerciantes, Giovanny Rojas Méndez, mencionó que son unos 300 comerciantes los afectados por esta situación ya que desde el 2005 no cuentan con un espacio en donde expender sus productos.
Acusó al director de vía pública, Israel Luna, de incumplir con los convenios tácitos que mantenían los vendedores, nosotros podíamos vender en el Zócalo y Alameda de manera ambulante en esta temporada, abundó.
Dijo que mientras a los integrantes del FALP se encuentran sin espacios, los vendedores que están en el Labastida y en el Mercado de Abasto han bajado al Zócalo con el objetivo de expender sus productos.