Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 22 de febrero de 2010 (Quadratín).- Integrantes del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) cerraron este lunes Ciudad Administrativa, dentro de la entrega de su pliego petitorio 2010 que comprende la exigencia de apoyo para proyectos productivos.
El coordinador estatal, Bernardo Ramírez Bautista, dijo que esta representación es para unas cien comunidades de las regiones de la Mixteca, Valles Centrales, así como el Istmo de Tehuantepec, quienes requieren de apoyo.
Estamos pidiendo obra de agua potable, pavimentación, construcción de caminos, electrificación, a fin de apoyar a un centenar de comunidades, dijo Ramírez Bautista quien estuvo acompañado del ex dirigente de la Sección 22 del SNTE, Ezequiel Rosales Carreño.
Entre otra parte, el ejercicio fiscal 2010 debe contemplar los apoyos, sobre todo porque en estos tiempos electorales, este recurso puede desviarse, dijo.
Estamos entregando nuestro pliego en tiempo y forma para que den respuestas a más tardar a mediados de abril, abundó el dirigente.
Así también, para la comunidad de Silacayoapan, en donde la comunidad presenta rezagos ancestrales y hasta el momento la autoridad se muestra indolente.
Los integrantes del FIOB se manifestaron este lunes en inmediaciones de Ciudad Administrativa en donde cerraron los accesos, previa la realización de una marcha desde el crucero de Tlalixtac de Cabrera, a unos 500 metros antes.
Luego de arribar a las puertas de Ciudad Administrativa los recibió una comisión que les garantizó el inicio de la mesa de diálogo.