Explican proceso legal para obtención de plazas en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 13 de noviembre de 2010 (Quadratín).- Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) y representantes de la Sección 22 del SNTE, se manifestaron este sábado en inmediaciones del Congreso local en San Raymundo Jalpán, en el marco de la instalación de la LXI Legislatura.
Los integrantes de la organización social llegaron en sus unidades y colocaron diversas banderas en la entrada y barandales de la sede. Exigimos al gobierno estatal y a los diputados en esclarecer el asesinato del nuestro líder Heriberto Pazos Ortiz, dijo Uriel Díaz Caballero, dirigente de la organización.
Advirtió que encabezarán las movilizaciones pertinentes con el fin de pedir que se esclarezca la situación.
¡Heriberto no murió, el gobierno lo mató! Gritan los manifestantes, mientras tanto, se realiza la sesión al interior.
Mientras tanto, el magisterio llegó con representaciones del sector Valles Centrales, quienes repudiaron la llegada de los legisladores, ya que su actuar es el mismo, llegarán a reprimir al pueblo, indicó el representante del sector Ciudad, José Luis Henestrosa.
Los maestros se encuentran en la entrada principal y desde su sonido están recriminando la actuación del gobierno del estado con este sector.
¡La APPO vive, la lucha sigue! Repitieron incansablemente.
Ambos grupos exigen justicia en estos momentos, mientras la sesión continúa en la explanada principal del Congreso, donde los diputados llevaron sus seguidores.