Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
Oaxaca, Oax. 13 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Directivos, profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se manifestaron a las afueras de Ciudad Universitaria por el nuevo saqueo a su Unidad Académica.
Los universitarios responsabilizaron del saqueo directamente a las personas que mantienen en su poder, desde el pasado lunes, las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios.
El catedrático Raúl Reyes Fuentes manifestó su indignación por el robo, al tiempo que exigió el esclarecimiento del nuevo ilícito, el cual lesiona de manera significativa a la institución.
Tras anunciar que se interpondrá la denuncia penal correspondiente, dijo que las autoridades judiciales no necesitan investigar mucho, pues resulta obvio que los autores son las personas que mantienen tomada las instalaciones.
Por su parte, el maestro Erik Martínez Torres, director de la Facultad de Ciencias Químicas, dio a conocer que han podido establecer el saqueo de computadoras de escritorio, cañones e impresoras.
Sin embargo, lo más preocupantes es que no informaron que uno de los laboratorios se encuentra abierto, y en ese espacio hay equipo sumamente delicado y costoso, asentó.
Y agregó con preocupación: Si hay saqueos en esa área, se pone en riesgo el proceso de reacreditación, el cual tenemos en puerta.
Martínez Torres hizo un llamado a las autoridades judiciales para que asuman su papel y procedan en contra de aquellos que han violentado a la Universidad, toda vez que la Administración Central Universitaria ya presentó las demandas sobre el particular. La manifestación se realizó la mañana de este viernes a las afueras de la institución, momentos después en que las personas que mantienen en su poder Ciudad Universitaria trataban de bloquear Avenida Universidad con piedras y mobiliario de la institución.
Sin embargo, la oportuna intervención de la Policía Estatal impidió que se suspendiera la circulación vehicular en ese importante acceso. Una gran cantidad de sillas fueron abandonadas por los frustrados manifestantes en el camellón de la avenida.
Cabe recordar que quienes encabezan esa movilización son Laura Eunice López Pérez, candidata perdedora en la elección de director de Idiomas, y Octavio Canseco García.
Foto: Archivo