
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 10 de noviembre de 2010 (Quadratín).- Unos 80 maestros de la Escuela Secundaria General 86, de Puerto Escondido se manifestaron este miércoles en las oficinas del nivel del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) para exigir solución a la problemática interna que enfrentan.
Inés Leal Peláez, una de las maestras inconformes indicó que las del total de 79 profesores, 18 son quienes han encabezado una serie de descréditos, señalamientos y boletines donde se hostiga a los demás.
Por eso, para pedir la solución del conflicto llegaron la ciudad, donde se manifestaron en la instancia ubicada en la calle de Libres con el fin de que les den solución, caso contrario no descartaron seguir con las manifestaciones.
Para esto, dejaron sin clases a unos 900 alumnos y pretenden que el jefe del nivel José Luis Herrera Peralta intervenga en la solución porque se desestabiliza a la institución con este tipo de hechos de quienes están dividiendo a la comunidad estudiantil y a los padres de familia.
Los maestros de la Sección 22 del SNTE, pidieron además la conformación de una nueva delegación.