Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
Oaxaca, Oax. 26 de octubre de 2009 (Quadratín).- Santa María Colotepec, es un municipio dotado de una gran belleza natural, su famosa barra, con su exuberante vegetación lo hace un sitio ideal para el descanso y él esparcimiento.
En esta región de la costa oaxaqueña se ubica el plantel 36 del Colegio de Bachilleres de Estado de Oaxaca, institución de reciente creación pero con un crecimiento en su matrícula de alumnos.
En días pasados el director general de ese subsistema, Cándido Coheto Martínez en gira de trabajo por la zona acudió a supervisar los trabajos que ahí se realizan, acompañado del edil municipal de esa comunidad, David Ruíz Ramírez acudió al plantel donde se realizan importantes obras.
Los alumnos con el ambiente típico de la Costa, los recibieron, quienes expresaron su reconocimiento a las autoridades educativas y municipales por hacer del plantel la mejor institución de la región.
El evento fue el marco para colocar la primera piedra del centro de cómputo que tiene una inversión de 1 millón de pesos, así como la inauguración de la biblioteca que tuvo un ejercicio presupuestal de 610 mil pesos y servirá para atender a más de 250 alumnos que provienen de los municipios aledaños.
Emocionado Coheto Martínez comentó que regresar a este plantel y sobre todo verlo transformado, gracias al apoyo del presidente municipal, es motivo de orgullo, porque eso demuestra el interés de la autoridad y de los estudiantes por superarse, pero sobre todo porque quieren el progreso de su pueblo.
El ánimo de los jóvenes, del personal docente y administrativo se desbordaba porque se hacía realidad un verdadero sueño, contar con su biblioteca e iniciar la construcción del centro de cómputo.
El director del COBAO, añadió que trabajar en educación no es sólo transmitir conocimiento, sino también alentar y desarrollar sus habilidades y potencialidades académicas que les permita afrontar los retos que el mundo actual exige, en eso dijo radica la educación de calidad que se imparte en nuestro subsistema precisó.
Este acto marca la pauta de esfuerzo tecnológicos y de infraestructura que el COBAO a través de las coinversiones que se realiza con el Programa Federal de Infraestructura para la Educación Media Superior.
En su oportunidad el presidente municipal, David Ruiz Ramírez confirmó que la educación es y será prioridad en su administración, así como lo son la salud, y el acceso a los servicios básicos, y reiteró que se cumple con el compromiso pactado con el COBAO.
Ruíz Ramírez señaló que, aun quedan muchas necesidades de infraestructura que resolver en el Plantel 36, pero confía que antes de que termine su administración contribuirá para hacer de ese centro educativo, el mejor de la región.
En el Plantel 55 de San José del Progreso
Más adelante se trasladó al Plantel 55 de San José del Progreso donde alumnas y alumnos recibieron gustosos a los directivos, al igual que el profesorado y el personal administrativos, quienes explicaron sus necesidades más apremiantes a fin de contar con los espacios adecuados para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En respuesta, Coheto Martínez se comprometió para que en breve se pueda dotar de material bibliográfico, además de equipar el salón de cómputo, reparar mobiliario y comprar el material necesario para impulsar diversas disciplinas deportivas.
En respuesta, el director del Plantel 55, Narciso Ramos Castro, agradeció a las autoridades educativas por el apoyo y esfuerzo que brindan a quienes reciben su educación media superior en el COBAO.