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Oaxaca, Oax. 23 de febrero 2011 (Quadratín).- En el marco de las actividades de planeación estratégica para elevar la calidad de los servicios que brinda el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), como es el objetivo del Director General, Germán Espinoza Santibáñez, este martes se llevó a cabo la primera reunión de trabajo con el personal de la Coordinación de Sistema de Educación Abierta (SEA).
Durante la presentación del marco general para integrar el Plan de Desarrollo Institucional del Sistema de Educación Abierta (PRODISEA), su coordinador Jesús Edgar López Gómez afirmó que, el alumnado, hombres y mujeres, son la razón de ser del SEA, por lo que el nuevo enfoque de gestión se orientará a mejorar la calidad y cantidad de los servicios que se les brinda.
Explicó que el PRODISEA parte del análisis de un entorno de oportunidades para la educación media superior, como lo es el desafío de elevar los niveles de cobertura del servicio ante la Reforma Integral de la Educación Media Superior y su obligatoriedad a nivel nacional.
López Gómez señaló que ante este panorama, el objetivo es consolidar la gestión del Sistema de Educación Abierta del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca como una modalidad de gestión para fortalecer una educación de calidad, moderna, eficiente y competitiva que genere valor público.
Expresó que será de calidad para que brinde satisfacción al alumnado; moderna, porque en plena sociedad del conocimiento es indispensable aprovechar las bondades de las tecnologías de información y comunicación; eficiente, porque debe cubrir las expectativas que el alumno tiene para su desarrollo laboral, académico y personal.
Manifestó que será competitiva para que brinde mayores y mejores resultados frente a otros subsistemas y modalidades y que genere valor público como una misión de elevado compromiso para preparar a la juventud y que ésta se inserte exitosamente en actividades productivas a la sociedad.
Sobre el nuevo modelo de gestión el coordinador del SEA apuntó que se promoverá un nuevo modelo de gestión con base en cinco estrategias que tienen como objetivo implementar modelos de calidad; el aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicación; la profesionalización y la capacitación permanente; la mejora regulatoria y la honestidad y la transparencia.
Asimismo aseveró que una caracterización de este proceso es que la participación de todos los actores se dará con un enfoque de relación horizontal donde ocupa un primerísimo lugar el factor humano.
Finalmente Jesús Edgar López Gómez acotó que las y los servidores públicos son las personas privilegiadas que estando en las trincheras de los servicios cotidianos conocen la problemática específica e identifican por lo mismo las necesidades concretas, por lo que este es un gran proceso de integración y participación en la noble tarea de apoyar el desarrollo de las personas que estudian a través del Sistema Abierto del Colegio de Bachilleres de Oaxaca.