
Fundamental fortalecer el civismo y la convivencia pacífica: Segob
Oaxaca, Oax. 13 de noviembre de 2012 (Quadratín).-Cientos de agremiados a Antorcha Campesina se congregaron en las entradas de Ciudad Administrativa en la ciudad de Oaxaca, con la finalidad de exigir al gobierno solución a demandas sociales, políticas y educativas. Sin embargo el edificio estaba tomado por habitantes de Magdalena Apasco.
El representante estatal de los antorchistas, Gabriel Hernández García habló del respeto hacia los que buscan la solución de sus demandas y que si en ese momentoestaba cerrado buscarían otras alternativas.
En un breve discurso frente a la militancia que se había aglomerado en éste lugar de Tlalixtac, indicó que han pasado varios años y la problemática entre Yosoñama yMixtepec sigue latente, – se han olvidado de los conflictos agrarios- recalcó.
En materia educativa, aseveró que hay un pliego petitorio entregado por parte de los alumnos de la preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río que no se ha concretado del todo, falta inmobiliario y se pide el respeto y ejecución de pago de los maestros que imparten clases en éste centro escolar.
Aseguró que otro de los motivos por el que se reunieron es para pedir respeto al trabajo de los moto-taxistas de Villa de Etla que fueron golpeados hace algunos meses y que hasta el momento los han seguido hostigando.
ACUDEN TAMBIÉN CIUDAD JUDICIAL
Otro centenar de campesinos de la Costa, Mixteca y Valles Centrales, adheridos a ésta organización acudieron a Ciudad Judicial, donde esperan que se les entreguen los oficios de autorización de mas de 15 obras que aún quedan pendientes, entre éstas, la construcción de escuelas, techados de canchas, apertura de caminos y pavimentaciones.
Sobre éste aspecto Hernández García fue enfático al decir que ellos no buscan dinero ni montos, queremos que se realicen las obras, a nosotros que nos den obras no dinero, sentenció luego de que en varias ocasiones se ha considerado que Antorcha Campesina exige millones al Gobierno del Estado.
Así también el dirigente social hizo la aclaración que no es en absoluto el bloqueo hacia Antorcha Campesina, hay demandas que van caminando mejor que en otros años, pero desde luego y por eso estamos aquí, hay algunas que siguen sin operar, sostuvo.
En esta movilización también estuvieron los afectados por diversos fenómenos naturales de Santiago Amoltepec, quienes luego de perder todo en los pasado huracanes no se les ha brindado la atención adecuada, les hace falta vivienda y alimentos, pues perdieron toda su cosecha.
Al cuestionarle a Hernández García sobre las posibles marchas o plantones, mencionó que Antorcha no anda buscando la desestabilización, ahora somos varios, porque todos tenemos demandas pendientes, pero respetamos a la ciudadanía y al pueblo de Oaxaca, mientras no haya necesidad, no tenemos porque marchar o plantarnos en algún lado, buscamos el diálogo y consideramos que así avanzaremos mejor, finalizó.