Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
Oaxaca, Oax. 14 de octubre de 2009 (Quadratín).- Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y de la Sección 22 del SNTE se movilizaron esta tarde de miércoles por el tercer aniversario del homicidio de Alejandro García Hernández quien falleció en la barricada de Símbolos Patrios en 2006.
Los manifestantes se movilizaron del Llano al Zócalo de la ciudad y porteriormente en el lugar en donde perdió la vida el activista y un´punto emblemático del movimiento que inició la APPO y el magisterio.
Un contingente que agregó a representante de la Sección 22, así como organizaciones pidió aplicación de la justicia por los casos de violencia en contra de este grupo.
Mientras tanto, la maestra Carmen López alías la Jicayán, expuso de que las situciones de violación a las garantías fueron comprobadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el cual el responsable principal es Ulises Ruiz Ortiz, gobernador.
Por eso pidieron respuestas inmediatas a los asesinatos de diversos activistas.
La marcha estuvo escoltada por mototaxistas de diferentes municipios, quienes se movilizaron con los integrantes de la APPO y la Sección 22.