Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 30 de noviembre de 2010 (Quadratín).- La Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) y organizaciones adheridas a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) marcharán este miércoles uno de diciembre para fijar su postura ante el gobierno de Gabino Cué.
Gabriel López Chiñas, secretario de Organización de la gremial, informó que la marcha masiva estatal iniciará a las diez de la mañana en la carretera internacional Cristóbal Colón, en el monumento a Benito Juárez en el municipio de Tlalixtac de Cabrera y concluirá en el Jardín Constitución, en el Zócalo de esta ciudad.
A su vez, el sector de los Valles Centrales que aglutina a unos 20 mil docentes se concentrará en la sede del palacio legislativo en San Raymundo Jalpan.
Por otra parte, la organización Voces Oaxaqueñas Construyendo Alternativa y Libertad (Vocal) anunció la marcha popular contra la impunidad este miércoles de la Fuente de las Ocho Regiones al Zócalo a partir de las diez horas este uno de diciembre.
En otro orden de ideas, los delegados del magisterio celebraron este martes asambleas regionales rumbo al cuarto pre pleno democrático de la Sección 22 del SNTE a celebrarse del siete al diez de diciembre en esta capital.
El pre pleno tiene el objetivo de revisar las prácticas político-sindicales y la formulación de propuestas que permitan la reordenación y continuidad del movimiento magisterial; el análisis de los asuntos económicos, políticos, educativos, sindicales y sociales; la revisión de las estrategias y tácticas de lucha sindical, entre otros temas.