Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 7 de octubre de 2014.- La Sección 22 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participará en las protestas nacionales que se realizarán este miércoles 8 de octubre para exigir el esclarecimiento de las muertes y desapariciones de los normalistas de Ayotzinapa ocurridas en Iguala, Guerrero.
En la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, las actividades del magisterio iniciarán a las 8 de la mañana, de lo que llaman horario de la resistencia que corresponde a las 9 del horario de verano.
A los sectores Ciudad y Estatales corresponde el bloqueo en Plaza Oaxaca, Plaza del Valle, Sams y Office Depot en la zona Sur de la Ciudad de Oaxaca.
Al sector Etla, la toma de la caseta de peaje de la supercarretera hacia Puebla y la ciudad de México, ubicada en San Pablo Huitzo. Al de Miahuatlán le corresponde el bloqueo en Plaza Bella, ubicada en la Agencia de Montoya.
A los sectores Periferia y Zimatlán, el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de Oaxaca ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán. Y al sector Tlacolula lo dejaron como “pendiente”.
La Sección 22 se suma así a la exigencia de castigar a los responsables de la muerte de 6 personas y 43 normalistas desaparecidos.
Mientras continúa su plantón que mantienen en el Zócalo de Oaxaca desde el pasado 21 de julio para exigir, entre otras demandas, la aprobación de su iniciativa de Ley Educativa para Oaxaca sin que se armonice con la Reforma Educativa federal.