Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 30 de enero de 2014 (Quadratín).- El gremio magisterial en Tuxtepec, afiliado a la sección 22, realizará este viernes una marcha que saldrá de enfrente de las instalaciones de la Compañía Cervecera del Trópico y continuará por la avenida Independencia hasta llegar al parque Juárez.
Ello en el marco de la movilización estatal y nacional que los profesores realizarán en protesta por las reformas estructurales que ha realizado el gobierno federal y en la que este sector no está de acuerdo, afirmó el representante del Sector Centro de Tuxtepec, Emilio Yépez Montero.
Dijo que lo anterior obedece a un acuerdo tomado en Asamblea y se realizará a partir de las 4:00 de la tarde, por lo que no se afectarán las clases y mucho menos a los alumnos.
En relación al conato de violencia que estuvo a punto de suscitarse en la comunidad de La Mina donde padres de familia rechazan a mentores de la Sección 22 y prefieren a profesores de la Sección 59, Yépez Montero explicó que ellos siempre han buscado el diálogo así como alternativas para que en las comunidades los niños reciban la educación que se merecen.
Sostuvo que en este caso, junto con el delegado del IEEPO, se acordó abrir un módulo alterno a la escuela que maneja la Sección 59, para que ahí labore la Sección 22 y además para que los padres decidan en donde quieren que estudien sus hijos.
Subrayó que el conato de violencia fue resultado de la diferencia que hay entre los padres de familia en lo que respecta a la decisión de a donde mandar a sus niños, por lo que pidió a los líderes de la sección 59 que no sean promotores de la violencia, sobre todo en un centro educativo.
Además, que permitan que los compañeros maestros trabajen para que sean los padres de familia quienes juzguen los resultados; si ellos están a favor de la reforma educativa y son entreguistas al gobierno pues es muy su problema, pero la sección 22 tiene un proyecto que van a presentar antes del 3 de marzo ante la cámara de Diputados Local, para que esto pueda incidir en la ley estatal de educación.
Aseguró que solamente de esa manera podrán demostrar a los alumnos y a la ciudadanía, que la sección 22 no nadamás es grilla, sino que también tiene una propuesta pedagógica.