Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Alrededor de 500 socios defraudados, pertenecientes a las cajas de ahorro InverOax, Atlántico del Sureste, Nacional del Sureste, Cooperativa del Valle y Coofia, se plantaron este lunes en el Zócalo de esta ciudad, para exigir al Gobierno del estado el cumplimiento de sus compromisos.
Con esta acción dio inicio la jornada de movilizaciones denominada El grito de los defraudados, con la cual se pretende recuperar de manera parcial los ahorros de los socios y lograr que las autoridades correspondientes castiguen a los responsables del saqueo.
En entrevista, Armando Contreras, dirigente del Fosdi, informó que permanecerán en el Zócalo hasta que las autoridades asuman compromisos reales, además de exigir la creación de un Fobapobres.
Asimismo, denunció la simulación que ha hecho la Procuraduría del estado para integrar las averiguaciones previas correspondientes, dejando en claro el poco interés que tienen para resolver esta problemática, la cual pretende ser heredada al nuevo Gobierno, que entrará en funciones a partir del 1 de diciembre.
Lo que queremos es solución al problema del dinero de los defraudados, a quienes les han costado dinero, sudor y sangre, y que representan miles de jornadas de trabajo que de un momento a otro por gente mal nacida en Oaxaca les fueron robadas, apuntó.
Por último, Contreras precisó que de los cerca de 3 mil defraudados que se agrupan en este frente, el monto de los robado se estima sea por unos 200 millones de pesos, sin embargo, cifras extra oficiales, añadió, señalan que en la entidad existen un total de 50 mil defraudados.