Fernandomanía forever: Los Dodgers lamentan muerte de Fernando Valenzuela
OAXACA, Oax. 7 de noviembre de 2014.- El atleta Elías Cortés López viajará este fin de semana a Huatulco, en la región de la Costa de Oaxaca, para correr otro triatlón.
De acuerdo con información de Territorio Score, Elías Cortés López afirmó que se ha vuelto un adicto a los triatlones, ya que este 2014 sólo tenía planeado participar en una de estas demandantes pruebas.
Sin embargo ha competido en varios eventos, ahora existe la posibilidad de cerrar el año con otro más en Cozumel.
Su coach Mario Alberto Vásquez Méndez, poco a poco lo motivó para correr otros como en Veracruz, Chiapas, además de correr su primer maratón en la Ciudad de México.
El primer triatlón fue el que se celebró en el mes de junio en Huatulco, en el que se ubicó en la posición 10 de su categoría 40-44 años, para el mes de septiembre en el Triatlón Contrarreloj Chiapas se quedó con el cuarto puesto.
Ahora vuelve a Huatulco este domingo para recorrer la misma ruta que se trazó en el mes de junio, “con ello prácticamente cierro mi temporada”, expresó el atleta.
No obstante, participaría en dos competiciones más a finales del mes en Cozumel y a mediados de diciembre en el triatlón de Xel-ha.
“Uno de mis sueños una vez que adquirí este vicio llamado triatlón es nadar, pedalear y correr en uno de los parques ecológicos más importantes del país, pero lo inmediato es hacer buen tiempo en este triatlón de fin de semana y subir al pódium, en Chiapas nos quedamos cerca. Las marcas que estoy haciendo dan para estar entre los tres mejores”, comenta Cortés.
Para el 2015, Elías Cortés planea correr el primer triatlón del año en Yucatán, el cual se realizará en el mes de enero, el objetivo es buscar la calificación al Mundial e integrar la selección en su categoría, “quiero representar a México en este deporte”, subraya el originario de Santa María Xadani, allá en el Istmo de Tehuantepec.
El año termina y Elías Cortés López evalúa lo que ha sido este 2014 en donde ha consolidado amistades, ha hecho nuevos amigos, sus metas las cumplió, “me envicié, me volví un adicto al triatlón, los entrenamientos, el cuerpo se adaptó a las condiciones de exigencia, y reitero este año me deja muchas satisfacciones y lo que queremos ese pase al mundial, considero que sí se va dar, estamos bastante cerca”, finalizó el triatleta antes de su inicio de su entrenamiento matutino en la pista de acondicionamiento del bosque El Tequio.