Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 21 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Con su mosaico de costumbres y tradiciones, Oaxaca ofrece en diciembre diferentes actividades como la tradicional Noche de Rábanos, una festividad que aunque solo dura unas horas, es de las más visitadas tanto por oaxaqueños como por turistas de diferentes partes del país y el mundo.
Este lunes 23 de diciembre el Zócalo capitalino se convertirá en el majestuoso escenario para la exhibición de impresionantes figuras hechas con las variedades del tubérculo Bartender y Champion, que muestran pasajes navideños, tradiciones oaxaqueñas como las festividades de la Virgen de la Soledad, la Guelaguetza e incluso los lugares representativos de la entidad como sus templos, sitios arqueológicos y mercados.
Para la celebración que cumple 116 años de realizarse, el Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca inició desde este sábado con la colocación de la estructura que rodea el Zócalo y donde los concursantes colocarán sus trabajos realizados de manera artesanal con los rábanos además de figuras elaboradas con la flor inmortal y el totomoxtle, como se le llama a la hoja que cubre el elote.
De acuerdo con datos históricos el 23 de diciembre de 1897, se organizó la primera exposición que se hizo costumbre celebrar año con año.