Inicia Fiscalía Anticorrupción Oaxaca con programa de profesionalización
OAXACA, Oax. 8 de julio de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Oaxaca, realizó una reunión de trabajo con representantes de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, con motivo de la próxima entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales.
En un comunicado, la dependencia informó que durante esta reunión se revisaron los resultados obtenidos y los retos a los que se enfrentan, principalmente en materia de capacitación jurídica, modificación de infraestructura, adecuación y modificación de la estructura interna del personal, entre otros temas.
Encabezados por el titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISSPA), Rommel Moreno Manjarrez, así como por la delegada estatal, Elva Alicia Sánchez Domínguez, se analizaron los logros en diversos temas.
Así mismo se plantearon las adecuaciones y modificaciones que son necesarias para el correcto funcionamiento del Código Penal de Procedimientos Penales que entrará en vigor próximamente.
En este contexto, los integrantes del personal sustantivo de la dependencia en la entidad, conformado por Agentes del Ministerio Público, personal pericial y elementos de la Policía Federal Ministerial, participan en los cursos que son impartidos por especialistas en el ámbito jurídico y forman parte de la Dirección General de Formación Profesional de la PGR.
Por otra parte, en materia de infraestructura física, se analizaron las modificaciones realizadas y las que aún faltan, a los inmuebles de la Delegación Estatal, la Subdelegación de Salina Cruz y en las subsedes de Tuxtepec, Huajuapan, Huatulco y Matías Romero.
En lo que respecta a la organización del personal que labora en la dependencia, se realizó un análisis del modelo delegacional de transición y se realizó una evaluación del funcionamiento, a fin de realizar los ajustes correspondientes.