Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 29 de octubre de 2012 (Quadratín).- Al tiempo de urgir una refundación de la izquierda en el país, el diputado federal del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, adelantó que en esta semana presentarán una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la elección presidencial de este año.
En visita por la ciudad de Oaxaca de Juárez indicó que por el pasado proceso se entregará ese recurso. Ante la Comisión Interamericana se presentará una denuncia por el pasado proceso electoral, se limitó a decir.
Asimismo, en otro tema opinó que el sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), ha acabado con el patrimonio, es urgente limpiar de corrupción a Pemex; no venderlo no privatizarlo, sostuvo.
Ricardo Monreal Ávila señaló que el 19 y 20 de noviembre se realizará el Congreso Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con la participación de alrededor de dos mil 500 delegados para definir el futuro de esta organización.
Esa reunión tiene ello objetivo de delinear su participación, así como buscar su registro como partido político en el 2014 para participar en el 2015 en el proceso electoral.
Morena no pretende una desbandada en los partidos porque en mi opinión es que el futuro de la izquierda es unificarse no desintegrarse. No viene a robar militantes, pretende buscar ser una opción para aquellos que no tienen partido, explicó.
Aseguró que él seguirá siendo el coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano como hasta ahora pero eso no le impide participar en Morena.