Lleva Mauricio Novelo espíritus del mezcal a Estambul
OAXACA, Oax. 26 de septiembre de 2015.- Con tan sólo 10 años de edad, la oaxaqueña Aleida Ruiz Sosa ya cuenta una larga historia de éxitos y reconocimiento por su talento como bailarina de ballet.
En un comunicado, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) informó que su talento la ha llevado a numerosos foros en México y el extranjero; un talento del que dará muestra este domingo 27 de septiembre en el foro Bajo El Laurel del zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Como parte del programa preparado para el Mes Patrio por parte de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Ruiz Sosa presentará este domingo a las 6 de la tarde, un montaje especial inspirado en el vals Dios Nunca Muere.
Ruiz Sosa se ha presentado en importantes foros de Oaxaca, como el Teatro Macedonio Alcalá, el Teatro Juárez, el teatro Álvaro Carrillo y la Casa de la Cultura Oaxaqueña, hoy llega al zócalo capitalino con el deseo de compartir su talento y de agradecer el apoyo de esta instancia en un concurso de oposición en Estados Unidos.
Asimismo se ha presentado en diversas partes de la república como el Distrito Federal y Veracruz, y en ciudades del extranjero como Miami en los Estados Unidos de América.
Ha compartido escenario y estado bajo la dirección de importantes artistas, como el bailarín de danza contemporánea Noel Robles Suástegui y la cantante Alejandra Robles, entre otros.
Dicho evento se enmarca en los esfuerzos que el Gobierno de Oaxaca hace a través de la Seculta por revitalizar el Zócalo de la ciudad después de los diversos problemas que en meses pasados aquejaron.
Asimismo, esta programación busca reforzar el tejido social invitando a todo público a sumarse como espectadores o participantes, pues Ruiz Sosa es sólo uno de los muchos talentos que han sido invitados a mostrar su trabajo.
La presentación se realizará este domingo 27 de agosto a las 6 de la tarde en el foro Bajo el Laurel del Zócalo.
Inmediatamente después se ofrecerá un número a cargo de la Compañía de Danza Amazon’s Belly Dance.