
Suspenden elección de agentes en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 24 de julio de 2011 (Quadratín).- Con un auditorio colmado y estrenando velaria, se llevó a cabo la primera presentación del espectáculo Donají, la leyenda, a cargo del Ballet Folklórico de Oaxaca y organizado por el Municipio de Oaxaca de Juárez.
Al evento asistieron el gobernador, Gabino Cué y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, ambos con sus esposas, y acompañados de funcionarios, regidores y la presencia de la Diosa Centéotl 2011.
Al finalizar la presentación, el presidente municipal de Oaxaca, Luis Ugartechea Begué, se mostró orgulloso del espectáculo y sostuvo que prefiere el auditorio sin velaria.
A mí me sigue gustando más el baño de sol, ver las estrellas, pero la velaria tiene que cumplir unos cometidos que le den mayor comodidad y seguridad al espectáculo; el auditorio está muy limpio, es una instalación que nos llena de orgullo, pero, como dijo el Gobernador, la consulta definirá qué pasa con la velaria.
Ugartechea destacó que Donají tiene detalles que podría mejorar, pero que se trata de una gran presentación.
Unas horas antes del comienzo, se vendieron en las taquillas del auditorio los últimos 650 boletos, que sumaron 65 mil pesos a lo ya recaudado, que ronda los 300 mil pesos, recursos que están destinados al asilo de ancianos del DIF Municipal.
La Directora de Turismo Municipal, Laura Martínez Iturribarría, a cargo de la organización del evento, destacó la seguridad que se brindó en el espectáculo, en coordinación con el Gobierno del Estado, e informó que para el domingo próximo, hay un 30 por ciento de entradas vendidas, por lo que es preciso incrementar las ventas.
El espectáculo se desarrolló con excelente vestuario, sonido, iluminación e interpretación de los integrantes del ballet, dirigidos por el coreógrafo Hernando González García.
El estreno de la velaria permitió la realización de proyecciones en el techo, a la vez que también pudo apreciarse por sus bordes la vista nocturna de la ciudad, en una noche despejada.
Las puertas se abrieron a las 17 horas, y, mientras llegaba el público, se presentaron los grupos Sabor Latino y Filadelfia. Más tarde, la cantante Ana Díaz amenizó la espera, y la empresa Coca Cola realizó diversas promociones entre los números, hasta que comenzó el espectáculo poco antes de las 20:30.
El ingreso y salida de los espectadores se realizó con orden y calma, y con la colaboración activa de agentes de tránsito y policías municipales y estatales.
Antes de comenzar el espectáculo, el director de Protección Civil, Manuel Maza, brindó al público explicaciones precisas de cómo evacuar el edificio al finalizar el espectáculo. Pidió que se despejen las escaleras del auditorio durante el show y que no se invadan los sectores.
Afuera del auditorio, el área de salida estuvo despejada de puestos comerciales, que fueron ubicados en un predio a metros del auditorio, y contó con la presencia de protección civil, ambulancias y bomberos.