
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de marzo del 2012 (Quadratín).- No hubo desalojo, aseguró la presidenta municipal de Tlacolula, Concepción Robles, ante la toma del Palacio Municipal por comerciantes, que supuestamente fueron desalojados de su negocio la mañana de este martes.
En entrevista, Concepción Robles, dijo que el personal municipal pretendía poner dos cortinas en el mercado a petición de unos locatarios, pero algunos comerciantes no quisieron que se colocaran.
Ante esto se tuvo que llevar a la Policía municipal, pero en ningún momento se iba con la intención del desalojo. Sí hubo empujones, pero porque la gente no quería que se pusiera, y con esto se beneficiaban ellos, pero se quiso calificar como tal, incluso resulto lesionado el Síndico, pero no más personas.
La Presidenta Municipal, mencionó que por ello, un grupo de comerciantes tomaron la mañana de este jueves el Palacio Municipal, reteniendo a trabajadores dentro del mismo, y es que se tiene un proyecto para mejorar el mercado de la zona, pero los comerciantes no están de acuerdo, pensando que varios puestos se quitarán, y no es así.
Mencionó que el proyecto es junto con el Gobierno federal, estatal y municipal, para mejorar diez mercados del Estado, tomando en cuenta a Tlacolula, sería una lastima que los mercaderes no accedieran a esta mejoría, pues ya no se hará nada hasta que todos estén de acuerdo, no sólo una parte. Pero si ellos no quieren, no se hará.
Tlacolula esta en proceso de transición y debemos adecuarnos, en este proyecto no se quitará a nadie, sólo se reacomodará, beneficiándose los mismos comerciantes, dijo la Edil, al tiempo que subrayó que Tlacolula esta en paz y este inconveniente se está resolviendo en mesas de diálogo.