Pensión Bienestar: Presentan calendario oficial del último pago del 2024
OAXACA, Oax., 28 de enero de 2016.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que su administración fiscalizará a las dependencias de la administración pública estatal, y en caso de encontrar prácticas irregulares, proceder de conformidad a la normatividad que regula el servicio público.
En un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que una de las premisas de la presente administración es ceñirse bajo los principios de responsabilidad, honradez y compromiso social.
Gabino Cué puntualizó que la transparencia y la rendición de cuentas constituyen el fundamento ético de todo gobierno democrático, con la finalidad que los servidores públicos no utilicen sus cargos y responsabilidades para obtener beneficios particulares.
“La Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno de Oaxaca tiene la instrucción de realizar auditorías y revisar lo que se tenga que revisar, porque es obligación de los funcionarios actuar conforme a la Ley”, afirmó el Gobernador.
Con relación al proceso electoral que actualmente vive Oaxaca, Cué Monteagudo afirmó que su administración trabajará con responsabilidad, probidad y entereza, para garantizar que el proceso electoral del próximo 5 de junio 2016 se desarrolle en un clima de paz y armonía social, con el objetivo de reafirmar al estado como un ejemplo nacional de democracia participativa.
Sostuvo que su gobierno se mantendrá al margen de las decisiones que solo competen a los partidos políticos, al tiempo de asegurar que no intervendrá en la selección de candidatos, ni mucho menos en apoyo de ningún instituto político, ni candidato.
Recalcó que en la entidad no habrá elección de Estado, porque su gobierno tiene un firme compromiso con Oaxaca y su pluralidad, por lo que esta administración se conducirá con apego a la legalidad y respeto pleno a las decisiones de los partidos políticos, al destacar que será la ciudadanía la que decida en las urnas y no la imposición del gobernante en turno.