Reforestan parque primavera oaxaqueña previo a inaugurarlo
Juchitán, Oax. 30 de junio de 2010 (Quadratín).- Tras considerar que la posición de Irma Piñeyro Arias de sumarse a la candidatura de Gabino Cue a la gubernatura del estado fue un acto de oportunismo y traición, el dirigente coceista Héctor Sánchez López hizo lo propio y como candidato del Partido Nueva Alianza (PANAL) a la presidencia municipal de este lugar, se pronunció en favor de Eviel Pérez Magaña.
En entrevista al concluir su cierre de campaña en busca de conquistar por segunda ocasión la presidencia municipal en esta ciudad, Sánchez López, quien obtuvo el registro del PANAL gracias a la intervención de Cristóbal Carmona Morales,- quien también se pronunció a favor de Pérez Magaña- finalmente hizo pública su adhesión al partido tricolor.
Dijo que el país vive momentos sumamente complejos y difíciles, en medio del más terrible ambiente de violencia, inseguridad, desempleo y reclamos ciudadanos, agobiados por la pobreza lacerante y la marginación. Ante este desolador panorama, dijo, la ultraderecha que gobierna, conservadora, antidemocrática y autoritaria que se niega a reconocer los principios fundamentales del nacionalismo tiene como única respuesta el discurso mediático para perpetuarse en el poder.
Consideró que la ultraderecha que desgobierna a México es un peligro para todos, ante las que llamó pretensiones ridículas del conservadurismo resulta lamentable que las fuerzas de la izquierda mexicana como el Partido de la Revolución Democrática y otros, se sumen a la cola del panismo y cultiven la posibilidad de que el panismo se perpetúe en el poder.
A unos días de que se celebren los comicios estatales, expresó su determinación personal de votar por la candidatura de Eviel Pérez Magaña como gobernador del estado y llamo a mis compañeros para que en el ejercicio de su libertad, reflexionen su voto y si así lo deciden, voten por Eviel Pérez Magaña.
Esta determinación personal, lo reitero, es para cerrarle el paso a la ultraderecha que pretende avasallar la tierra de Juárez, la tierra de nuestros próceres juchitecos, que derrotaron a los conservadores franceses y dieron su aporte a la Revolución Mexicana.
Cabe mencionar que Sánchez López no perdona al PRD que en 2006 se hubieran inclinado a favor de un priista como calificó a Cué Monteagudo para gobernador del estado, y ahora, tras la negativa de los partidos que integran la Coalición para la Paz y el Progreso de darle a él la candidatura en vez de a Lenin López Nelio, (tras la cuestionada elección interna del 2 de mayo), el otrora dirigente histórico de la COCEI buscó al PANAL.
Foto: Archivo