![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Image-2025-01-29-at-17.23.47-107x70.jpeg)
Sheinbaum garantiza electricidad barata y suficiente: Nino Morales
Oaxaca, Oax, 2 de junio del 2011 (Quadratín).- El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro López Jarquín, durante su intervención en tribuna, se pronunció en contra de la reforma laboral que se impulsa en la Cámara Federal de Diputados.
Aseguró que con la política económica neoliberal se atenta contra los intereses de los trabajadores al seguir los lineamientos de organismos internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario internacional (FMI).
El representante popular señaló que esta reforma atenta contra los trabajadores porque busca a través de la subcontratación, dañar las prestaciones sociales de los empleados.
En el PRD no podemos estar a favor de una reforma que sólo busca dañar los derechos de los trabajadores, quienes a través de históricas luchas han logrado conseguir estos derechos para tener una mejor calidad de vida, dijo.
Argumentó que esta modificación busca que el patrón ponga a prueba al empleado de tres a seis meses, tiempo en el cual no se le asignaría un salario sino una simple compensación, y en caso de no ser contratado, no se le otorgaría una indeminización.
Se manifestó en contra de la contratación por temporada y por hora, ya que afirmó con estas medida, se lesiona la calidad de vida de los trabajadores debido a que el salario mínimo actual es raquítico.
Por último, López Jarquín indicó que su bancada apostará siempre a una reforma que beneficie a la clase trabajadora de este país y no a una que suprima sus derechos.