Jacatepec, Oax. 7 de mayo de 2009 (Quadratín).- Las propuestas ciudadanas también se convierten en reclamos, sin embargo el candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 01, Eviel Pérez Magaña, las retoma como aliciente “para seguir caminando y buscar la atención, la respuesta idónea para la sociedad”.
La primera propuesta que surgió firme, exacta, apropiada –no sólo para la Cuenca sino para todo el estado— la dio al aspirante tricolor “hace falta que luchemos, desde cualquier trinchera por el subsidio a insumos del campo”.
A eso quiero ir al Congreso de la Unión, a luchar, a pugnar porque el campo y los productores no sigan en el estado de indefensión que los tiene el gobierno federal, asentó.
Como desde el primer día de su campaña proselitista, Pérez Magaña inició su caminar, junto con su compañera de fórmula, Violeta Avilés Álvarez, ahora por las comunidades de esta municipalidad que han sido olvidadas por los programas sociales federales, a decir de los habitantes.
Ante el reclamo, la demanda y la propuesta ciudadana, el abanderado priísta adelantó que con el voto ciudadano “llegaré a San Lázaro para luchar por la aspiración de mi gente, de mi pueblo”.
Asentó que al conocer las demandas de los agricultores y saber que los cañicultores –sólo como ejemplo—quedaron a deber a la empresa azucarera, y a los que mejor les fue “salieron tablas”, le ofrece un acicate mayor para ir a proponer que el presupuesto nacional se redefina para que el agro tenga un apoyo e impulso que hoy día la federación no ha sabido ofrecer”.
Hay que pensar en subsidiar el fertilizante –agregó—en mecanizar el campo, como ahora se hace en Acatlán de Pérez Figueroa en beneficio de más de dos mil 500 productores.
Sin embargo, abundó, es necesario fortalecer esa propuesta y eso sólo lo lograremos con el apoyo de los priístas convencidos, de la sociedad que hoy nos recibe y da muestras de confianza, dijo.
Somos un PRI renovado, fuerte, activo, vivo y actuante, hoy proponemos más acciones y menos demagogia, por eso, sin duda, el cinco de julio próximo, junto con ustedes llegaremos al congreso federal, remató.
A su vez, la candidata suplente, Violeta Avilés Álvarez, dijo –en la agencia de policía de Santa Sofía– que el compromiso de la fórmula “es abrir espacios y mejores oportunidades para la mujer”.
Ni duda me cabe que con Eviel Pérez Magaña, el impulso que recibirán las mujeres será trascendente en nuestra lucha diaria por ser conocidas y reconocidas.
En el cuarto día de campaña, Eviel Pérez Magaña ha visitado mas de mil 200 hogares en comunidades de cuatro municipios. Un promedio de 350 casas al día en donde sus propuestas legislativas fueron recibidas con beneplácito.