Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 16 de junio de 2015.- Jóvenes militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron la renovación inmediata de su dirigencia estatal, al considerar que el período estatutario se encuentra vencido y los trabajos del sector paralizados en Oaxaca.
En un comunicado, lamentaron la intolerancia en su partido y denunciaron la incapacidad de sus dirigentes para generar un debate sobre los cambios que requiere el PRI en el estado.
Diana Luz Vásquez Ruiz, delegada nacional de la Red de Jóvenes por México, expuso durante una asamblea que es necesaria la renovación para ser competitivos en 2016.
En la reunión estuvieron representantes de los 11 distritos electorales federales y coincidieron en la importancia de generar un proceso abierto de participación en el que todos los jóvenes que quieran y puedan competir, lo hagan mediante votaciones en cada asamblea a realizarse los próximos días.
“Es necesario generar una estructura joven que genere confianza y sea competitiva para el escenario 2016 que habremos de enfrentar” señaló Diana Luz Vázquez.
Al finalizar la Asamblea Estatal, los dirigentes y jóvenes asistentes marcharon hacia sede del Partido Revolucionario Institucional y al encontrar las puertas cerradas lograron abrirlas por lo que realizaron pronunciamientos en su interior.