
Entrega Salomón Jara patrullas al municipio de Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 16 de mayo de 2014 (Quadratín).-Por segundo día, este viernes vendedores ambulantes que simpatizan con el magisterio oaxaqueño, permanecen en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde comercializan desde prendas de vestir, hasta plantas y discos apócrifos.
Los comerciantes informales se instalaron desde las primeras horas de este jueves, en respaldo a la movilización de la Sección 22 del SNTE y su posterior mitin.
No obstante, permanecen en el lugar “en previsión del respaldo que necesiten los maestros, pues al parecer va a haber ‘plantón’ permanente”, comentó uno de los vendedores.
Y es que aunado a los enormes puestos que ya tiene un grupo de triquis en el acceso principal del Palacio, y a los diversos puestos que desde hace meses permanecen frente a ese inmueble por parte de quienes respaldan el foro permanente de organizaciones sociales, los corredores sur, poniente y norte del Zócalo, así como parte de la Alameda de León, están invadidos de puestos.
Lo mismo se puede encontrar a los llamados merolicos que ofrecen productos “milagrosos” y artículos de cocina, que vendedores de plantas y flores exóticas. Además, comida, verduras, bebidas, helados y toda clase de alimentos.
Igualmente, discos de música y películas “piratas”, con el pretexto de tratarse de temas de protesta social; vestidos, blusas, bisutería y hasta juguetes se pueden encontrar en el cuadro principal del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.