Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
CUERNAVACA, Mor., 20 de mayo de 2015.- El Sistema de Agua Potable de Jiutepec decidió suspender el servicio de suministro del líquido en tanto las autoridades descarten cualquier afectación por el derrame de 230 litros de aceite de un transformador en la zona de reserva natural El Excal.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), y la Secretaría de Salud dijeron que, como medida preventiva, no se suministrará el vital líquido en la zona Centro de Cuernavaca según publica Quadratín Morelos.
Un grupo de personas vandalizó partes de un transformador de energía eléctrica de la zona de reserva natural El Excal, pero la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos confirmó que el aceite derramado no entró en contacto con la Laguna de Hueyapan el municipio de Jiutepec.
En entrevista el director del área natural protegida del Texcal Harald Alcaraz aseguró que «este residuo es altamente contaminante ya que contiene hidrocarburos; sin embargo hasta el momento no se tienen pruebas que este aceite haya entrado en contacto con el agua, sino que cayó en el cemento y en la tierra que rodeaba al transformador».
La información completa aquí http://bit.ly/1FB5Y1V