Reciben comunidades mixes apoyos después de la tormenta Nadine
Oaxaca Oax. 28 de junio de 2010 (Quadratín).- El director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) José Luis Luege Tamargo, aseguró que el llamado a la insurrección hecho por la Sección 22 del SNTE en caso de detectar un fraude electoral, se quedará chiquito para defender la voluntad ciudadana.
De visita en la ciudad de Oaxaca para respaldar la candidatura del empresario Luis Ugartechea Begué, Tamargo llamó a los oaxaqueños a participar de manera libre y democrática, sin miedo.
Dijo que en la transición democrática que demanda México, aún se ven gobernadores sin escrúpulos como Ulises Ruiz Ortiz, a quien calificó de delincuente electoral por su comprobada intromisión para favorecer al candidato de la Alianza PRI-Verde Eviel Pérez Magaña.
Es preocupante ver como gobernadores se comportan verdaderamente como delincuentes electorales. Es muy importante la participación de la sociedad para denunciar y detener a estos delincuentes electorales que quieren regresar a ese México anacrónico, apuntó.
El también consejero nacional del PAN puntualizó que los ojos del México están puestos sobre el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEE), y su presidente consejero José Luis Echeverría Morales, quien en este proceso no sólo tiene una responsabilidad con los oaxaqueños, sin con todo el país.
Una autoridad electoral que violenta esa sagrada condición de autonomía, debería estar en la cárcel, sostuvo.
Luege Tamargo hizo hincapié en que lo importante durante la elección del 4 de julio es que la ciudadanía participe en el cuidado de las casillas y que denuncien cualquier irregularidad, para evitar un posible fraude electoral.