Se suscita riña y presunta balacera en panteón de San Martín Mexicapan
OAXACA, Oax. 24 de diciembre de 2014.- Locatarios del mercado Independencia ubicado en la Agencia de Dolores del municipio de Oaxaca de Juárez se quejan de las bajas ventas en esta temporada decembrina.
La señora Dora González Luna, vendedora de pollo comentó que en el año las ventas estuvieron bajas pero en esta semana y el mismo día 24 en que se celebra la navidad, no han llegado las amas de casa a realizar sus compras.
Dijo que esta temporada navideña y de año nuevo es considerada de altas ventas para los comerciantes, sin embargo en esta ocasión es lo contrario, “hoy parece que es un domingo cualquiera”.
Doña Dora, una de los 44 locatarios de ese mercado, responsabiliza de esta situación a la apertura de grandes centros comerciales o de las cadenas de supermercados que han proliferado en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada.
Sin embargo, destacó que a diferencia de esas tiendas que manejan grandes volúmenes de pollo congelado o muy refrigerado, en los mercados tradicionales expenden producto fresco, “se mata en la mañana y eso es lo que se vende en el día” lo que habla por sí mismo de la calidad.
Por ello invitó a la ciudadanía a realizar sus compras en los mercados y que apoyen a la economía local, donde la calidez de la gente y la frescura de los productos hacen la gran diferencia.
Esperó que en lo que resta de diciembre las ventas mejoren para iniciar con ánimo y los mejores augurios un año nuevo.