Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax, 19 marzo de 2010 (Quadratín).- La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se quejó de que el Gobierno federal no les ha querido entregar varios millones de pesos, porque se han negado a aplicar la Alianza por la Calidad Educativa (ACE).
Gabriel López Chiñas, Secretario de Organización de ese sindicato, informó que estos recursos son del programa Prodet, el cual está supeditado a la firma de la alianza.
Quedan algunas demandas pendientes como los recursos de Prodet que no se han aplicado todavía en nuestro estado porque rechazamos la Alianza por la Calidad de la Educación, hay un adeudo de más de 23 mil 500 horas de plazas de nueva creación que no nos la han entregado porque somos el único estado que no aceptó la imposición de la ACE, se quejó el maestro.
López Chiñas afirmó que estas horas clase representan varios millones de pesos.
En dinero son una enorme cantidad de millones de pesos, que son recursos etiquetados y que constitucionalmente no puede haber ninguna condición para que se ejerza ese recurso en nuestro estado, dijo.
Defendió el rechazo del magisterio hacia la ACE, pues asegura que no es posible comparar a los maestros del norte del país con los del sur, así como tampoco el nivel académico de los niños.
El Secretario de Organización informó que en la reunión que sostuvieron el martes con el Secretario de Gobierno, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, y un representante de la Secretaría de Gobernación, ambas instancias acusaron al magisterio de ser los responsables del atraso educativo en los niños de Oaxaca.
Sin embargo hasta este viernes, luego de suspender clases desde hace ocho días, los maestros de algunas escuelas de la capital reiniciaron labores.