
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Huajuapan, Oax. 7 de octubre de 2011 (Quadratín).- Un lesionado y daños materiales sin cuantificarse aún fue el saldo que dejó esta noche de viernes el incendio en una gasolinera en esta ciudad.
Alrededor de las ocho de la noche, dos patrullas de la policía municipal se encontraban cargando combustible en la gasolinera denominada Tres Mixtecas, ubicada sobre la carretera Dos de Abril, entre las calles de Bartolomé de las Casas y Guadalupe Victoria.
De acuerdo con los testigos, de alguna de las patullas salió repentinamente una chispa que originó la quema total de la gasolinera.
Sin embargo, Luis Raymundo Barragán Vera, director de la Policía Municipal dijo que había una tercera camioneta de la cual provino la chispa en uno de sus neumáticos, originándose el percance.
Casi inmediatamente llegaron al lugar elementos de Bomberos, quienes sofocaron el incendio, mientras que la Policía Municipal acordonó cinco calles para evitar que personas resultaran afectadas.
Barragán Vera señaló que las patrullas 015 y 089 resultaron con pérdida total derivado del incendio, pero que sus ocupantes, dos policías de cada unidad, están ilesos ya que pudieron salirse a tiempo de las unidades.
Momentos después llegó al lugar el propietario de la empresa, Ramón Loredo González, quien no quiso emitir una opinión al respecto hasta no contar con una investigación y deslindar responsabilidades.
La humareda que se desprendió cubrió casi toda la parte céntrica de Huajuapan y el olor se extendió por la ciudad, lo que generó pánico entre los comerciantes cercanos quienes determinaron cerrar sus establecimientos.
A esta hora, el incendio fue controlado y la situación se reestablece. De acuerdo con el Instituto Estatal de Protección Civil, el policía municipal Ernesto Granados resultó con quemaduras leves, sin reportarse más víctimas o personas con lesiones mayores.
Foto: Karol Joseph Gálvez López / Quadratín