Reforma al Infonavit, contra la corrupción y para vivienda: Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 14 de abril de 2009 (Quadratín).- Luego del crimen de la perredista Beatriz López Leyva y previo a la visita del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el Frente Amplio Progresista se reagrupó, unificando a los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia.
En conjunto exigieron el esclarecimiento del asesinato de Beatriz López Leyva, y anunciaron que a partir de este martes harán pronunciamientos conjuntos para evitar que recursos federales y estatales se desvíen para beneficio de las campañas del PRI.
En conferencia de prensa, los dirigentes de los tres partidos Amador Jara Cruz, PRD; Mario Mendoza Flores y Daniel Juárez, anunciaron su reagrupación para formar la fuerza de la izquierda en Oaxaca e ir juntos en esta coyuntura política.
El presidente del secretariado del partido del Sol Azteca dijo que pese a las divergencias de los partidos políticos se intentará a largo plazo un proyecto para el estado de Oaxaca, a fin de que defienda los intereses de la izquierda partidista y que aprovecharán la llegada de Andrés Manuel López Obrador para pedirles que también apoye a los candidatos del PRD, sobre todo en el caso del distrito 08.
Les dijo que es necesario que el líder del FAP apoye a todos los candidatos de oposición y no únicamente como lo ha venido haciendo.
La presentación conjunta de los partidos es el inicio de una relación permanente entre los presidentes de cada uno de los partidos políticos, basado en el respeto, por la defensa del Estado y que se exija la no intervención de los recursos estatales y federales en la compra del voto en este proceso electoral.
Mario Flores, de Convergencia, se unió a la exigencia por el castigo a los culpables del asesinato de Beatriz López Leyva, al tiempo que denunció que continúa el hostigamiento hacia los partidos de oposición, ante lo cual estarán atentos de la investigación de la PGR sobre el caso.
Daniel Juárez, del PT, dijo que solicitarán a la Cámara de Diputados que se conforme una comisión que acompañe la investigación que realizan sobre este caso y la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a fin de que investigue sobre este crimen.
Los tres dirigentes coincidieron en solicitar al gobierno que cese el hostigamiento hacia los partidos opositores. Por su parte, Benjamín Robles Montoya, mencionó que este frente de dirigencias de partidos de oposición se hará cargo de la organización de la visita de Andrés Manuel López Obrador el próximo jueves.