Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
Oaxaca, Oax. 10 de marzo de 2009 (Quadratín).- Salomón Jara y Flavio Sosa Villavicencio, dos de los fundadores de la Unión Campesina Democrática (UCD) que habían tenido diferencias políticas, volvieron a reagruparse, ahora como Unión Nacional de Organizaciones Regionales, Campesinas y Autónomas (UNORCA).
Este martes realizaron la primera asamblea estatal, de la que habrá de surgir el dirigente. Los objetivos de esta reunión, según explicó César Mateos, es respaldar a campesinos oaxaqueños y dar pronunciamientos sobre problemáticas de migración y crisis en el campo.
En la asamblea participaron Salomón Jara, Otilia Galindo, Flavio Sosa, Armando Contreras, Florentino López, César Mateos, entre otros.
Olegario Carrillo Meza, dirigente nacional de UNORCA llegó para atestiguar el nombramiento de la directiva estatal, y Víctor Manuel Reyna Figueroa podría ser el coordinador estatal, ya que es la propuesta de la asamblea.
En su intervención, Ernesto Ladrón de Guevara de la comisión nacional organizadora, dijo que los delegados nombrados en esta asamblea podrán participar en la reunión nacional a celebrarse el 26 y 27 de marzo en el nivel nacional, y que este trabajo en cada una de las entidades es para fortalecer la base de la UNORCA.
Sostuvo que dentro de esta Unión existe pluralidad que sin distinciones religiosas o ideológicas defenderán los intereses de las comunidades y abordarán crisis en el campo y el tema de migración.
Entre otros líderes que participan Arturo Pimentel Salas, Alberto Reyna, entre otros.