Descuento de 15% en predial concluye este viernes en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax., 18 de mayo 2011 (Quadratín).- El ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, a través de la dirección de salud, unió esfuerzos con la Secretaría de salud a nivel estatal para la realización de brigadas epidemiológicas, tras las recientes lluvias registradas en esta demarcación.
Las precipitaciones pluviales provocaron inundaciones en la colonia Mi Ranchito, por lo cual, la Secretaría de Salud inició una brigada epidemiológica para hacer una evaluación en las casas inundadas por aguas negras y emprender acciones en coordinación con la dirección de salud municipal.
Johnny Ramírez Cruz; Subdirector de la red de servicios médicos municipales, explicó que debido a las inundaciones podrían presentarse enfermedades gastrointestinales como diarrea, principalmente, así como dermatitis, conjuntivitis, entre otras.
Dijo que también se solicitaron a la dirección de regulación y fomento sanitario de la Secretaria de Salud unas tomas muestra del agua de los pozos del sistema de agua potable y algunos pozos particulares en la colonia afectada.
Asimismo se requirió la nebulización en la cabecera municipal, en la colonia Mi Ranchito y en la Agencia municipal de San Juan Bautista La Raya, en donde se ha reportado un aumento considerable de mosquitos en el ambiente, para evitar un brote de dengue debido al encharcamiento de aguas.
Finalmente recomendó clorar el agua, evitar consumir el agua de los pozos hasta que no se tenga la valorización si existe o no contaminación, vaciar los recipientes que contengan agua estancada, lavar las frutas y verduras.