Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de febrero de 2013 (Quadratín).- La mañana de este jueves se presentó la Segunda Cumbre Continental de Comunicación Indígena que se llevará a cabo en el municipio de Santa María Tlahuitoltepec del siete al 13 de octubre del año en curso, informó Braulio Vázquez García, coordinador general del Congreso Nacional de Comunicación Indígena y miembro de la Comisión de Seguimiento de la Cumbre.
Para este evento se espera la llegada de tres mil comunicadores indígenas de todo el continente americano. En esta Cumbre habrá mesas temáticas de discusión, ponencias magistrales, muestras de productos de comunicación indígena e intercambio de experiencias mediante talleres y pláticas.
Braulio Vázquez informó que esta reunión de comunicadores se planeó desde hace dos años y tiene como objetivo principal enlazar a los pueblos indígenas mediante el intercambio de experiencias de los comunicadores, que se encargan de informar sobre los acontecimientos que se presentan en sus comunidades.
Los detalles de la convocatoria y las formas de participación en la Cumbre se pueden consultar en la página web www.comunicacionesabyayala.org. En este sitio de Internet también podrán inscribirse los interesados en asistir y participar en la Segunda Cumbre de Comunicación Indígena.
El coordinador general del Congreso de Comunicación afirmó que en nuestro país existe un vacío legal en el tema de las radios comunitarias, puesto que no existen leyes que regulen las actividades de estos medios de comunicación.
La presentación de este evento se realizó en el patio del Instituto de Investigaciones en Humanidades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, con la presencia de Alberto Martínez Vázquez, representante de la autoridad municipal de Tlahuitoltepec; Rubén Martínez Pérez, representante del Bachillerato Comunitario Ayuc Polivalente; Mardonio Carballo, comunicador indígena y Braulio Vázquez García, coordinador general del Congreso Nacional de Comunicación Indígena y miembro de la Comisión de Seguimiento de la Cumbre.