Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de junio de 2010 (Quadratín).- Con la liberación de las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, han reiniciado la entrega de kárdex a los estudiantes regulares.
Como parte de este proceso de documentación, la Secretaria Académica, Josefina Aranda Bezaury, hizo entrega de las actas de exámenes correspondientes, para proceder a la continuidad de ese trámite administrativo.
Lo anterior, derivado de la minuta firmada este martes en el Edificio Margarita Maza de Ciudad Administrativa, donde los estudiantes establecieron el compromiso de devolver las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Aranda Bezaury reafirmó que los kárdex de alumnos regulares se encuentran elaborados y se están entregando a partir de este miércoles 16 y hasta el sábado 19, con un horario de 10:00 a 14:00 horas.
Explicó que en el caso de 250 alumnos irregulares, se están cotejando las actas de examen para poder confrontarlas con la documentación existente y así proceder a la normalización de los expedientes.
En cuanto al resto de los estudiantes que tienen dudas o presentan irregularidades, se estableció una mesa de atención para conocer de forma directa sus situaciones y proceder a las soluciones.
Una vez más, la Secretaria Académica reiteró que el Plan de Estudios 2005 está debidamente registrado ante la Dirección General de Profesiones, dependiente de la Secretaría de Educación Pública.
Informó que en el caso de Derecho, se prolongará el ciclo escolar hasta a mediados del mes de julio, lo cual permitirá recuperar las clases del periodo escolar, aplicando exámenes ordinarios a finales del mismo mes. De esa forma, las evaluaciones extraordinarias y a título de suficiencia se programarán en el mes de agosto.
Por su parte, el Director de la Facultad, Noé Matus Romualdo, confirmó que con dichas acciones se normalizan las actividades académico administrativas, esperando la cooperación de los estudiantes para agilizar los trámites y permitir la liberación de las instalaciones ubicadas en el Centro Histórico.
Con lo anterior, las autoridades universitarias reafirman su disposición y apertura al diálogo, así como su firme compromiso con la educación.