Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Santa Cruz Huatulco, Oax. 3 de marzo 2011 (Quadratín).- Los trabajos de construcción de lo que será la nueva Subdelegación Administrativa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Santa Cruz Huatulco, registra hasta este momento un avance del 94 por ciento, por lo que se estima quede totalmente terminada a finales de este mes de marzo.
De acuerdo con el Departamento de Construcción y Planeación Inmobiliaria de la Delegación
Estatal Oaxaca, la obra es totalmente nueva y registra un significativo avance, pues en los últimos días se viene trabajando en la colocación y forro de ductos para sistema de aire acondicionado; en el colganteo de tuberías de instalación hidráulica a losa mediante soporte tipo pera, así como en la colocación de tubo conduit para trayectorias eléctricas, detección de humos y sonido.
También se ultiman detalles en la colocación de piso tipo vizcaya en pasillos de jefaturas, aplanado de muros con mezcla -cemento y arena para el acabado fino; colocación de registro para transformador en cuarto eléctrico.; colocación de azulejo en muros de sanitarios de uso público y de personal; además de instalación de cancelería en cubículos de jefaturas planta baja y colocación de marco chambrana de carpintería y plástico laminado en sanitarios planta baja.
La obra se realiza con una inversión autorizada de 15 millones, 813 mil 801 pesos y está a cargo de la empresa Obras Civiles de Antequera S.A.de C.V., y con fecha de terminación el día 15 de este mes, sin embargo, derivado de algunos detalles y acabados se concluirá a fines de marzo.
La nueva subdelegación administrativa del IMSS estará ubicada sobre el Boulevard Chahué, en el lote 50 manzana 05, sector R en Santa Cruz Huatulco, Oaxaca y los servicios que prestará la institución en esa zona de la Costa, serán principalmente trámites administrativos, relacionados con las obligaciones patronales en beneficio de la seguridad social de trabajadores y beneficiarios.
La nueva subdelegación tendrá dos niveles y contará con áreas de afiliación y vigencia; auditoría a patrones; cobros y control de cartera; áreas de espera, así como oficinas de jefatura, sala de juntas, salón para capacitación, cuarto eléctrico, cuarto de aire acondicionado, conmutador, servicios sanitarios, circulaciones, áreas verdes y servicio de estacionamiento público y de personal.