Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de octubre de 2009 (Quadratín).- Comerciantes ambulantes que se instalan en el Llano y los llamados poblanos protagonizaron esta tarde de jueves un conato de bronca, al disputarse las canchas de la agencia municipal de Candiani.
Los dos grupos pretendieron instalarse en este lugar, sin embargo por ese hecho se registró una diferencia entre los líderes quienes se dijeron de palabras, ya que los provenientes de Puebla y de la Central de Abasto, tenían lista su mercancía.
Por eso los integrantes de la Unión Libertad, que dirige Yolanda Cruz García, quienes llegaron hasta ese espacio decidieron retirarse y entre jaloneos al director de Comercio en Vía Pública, Benjamín Echeverría exigieron un espacio en donde instalarse.
El conato de violencia se registró en la agencia de Candiani y los tianguistas decidieron retornar al Llano en donde se instalarán hasta haya una respuesta concreta a su ubicación de los viernes.
Los comerciantes advirtieron de que en caso de seguir con la situación de conflicto, seguirán exigieron cumplimiento y no se retirarán de avenida Juárez.